ANÁLISIS DE LA REALIDAD DEL ALUMNADO Y DEL CENTRO


Para el desarrollo de la presente fase del diseño instruccional, se realiza el análisis de la realidad del alumnado y de la institución donde se aplicará la propuesta.
 Alumnado
Los alumnos que participaran se encuentran cursando décimo grado de Educación media académica, edades oscilantes entre 14 y 16 años, cuenta con habilidades digitales como: Manejo de paquetes office, edición de video, animación, creación de blog, edición imágenes, HTML. Carecen de conectividad y de dispositivos digitales, por lo cual se requiere realizar las actividades en la institución.
Recursos
La institución cuenta con un punto vive digital otorgado por el Ministerio de las TIC, el cual se encuentra dotado con: equipos de mesa, tabletas digitalizadoras, pizarra interactiva, Set de grabación, emisora, conectividad, los cuales son suficiente para alcanzar los objetivos que me propongo, con los cuales se pueden grabar y editar videos, digitalizar imágenes, buscar y seleccionar información, procesar datos entre otros.
Tiempo
Se dispone de dos horas semanales, y teniendo en cuenta la situación de la población estudiantil, no podrán realizar actividades en sus casas que requieran equipos digitales.
Comunicación
En el desarrollo del proceso se utilizarán recursos digitales del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD, UNICEF (Las lecciones más grandes del mundo), UNESCO, y de elaboración propia, dispositivos y orientaciones en clases. Crearé un EVA con eXeLearning y un sitio web utilizando la plataforma Weebly, ya que ésta permite la interacción con el alumnado.
Metas
Al finalizar de este curso los alumnos estarán en capacidad de:
Participar en actividades para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local
Diseñar e implementar material audiovisual como estrategia promoción y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local
Proponer ideas innovadoras que contribuyan con el fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto donde se desenvuelve
Tareas
Se presentarán tareas de solución de problemas de contexto aplicados a los objetivos del desarrollo sostenible, creación de contenidos, expresiones gráficas.
Evaluación
Como medio de evaluación se realizarán pruebas de selección múltiples, lista de chequeo y rubricas, autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, el tipo de evaluación depende las tareas a desarrollar.
SPEECH O ELEVATOR PITCH
 .

Comentarios

Entradas populares