ANÁLISIS DE LA REALIDAD DEL ALUMNADO Y DEL CENTRO
Para el desarrollo de
la presente fase del diseño instruccional, se realiza el análisis de la
realidad del alumnado y de la institución donde se aplicará la propuesta.
Alumnado
Los alumnos que
participaran se encuentran cursando décimo grado de Educación media académica,
edades oscilantes entre 14 y 16 años, cuenta con habilidades digitales como:
Manejo de paquetes office, edición de video, animación, creación de blog,
edición imágenes, HTML. Carecen de conectividad y de dispositivos digitales,
por lo cual se requiere realizar las actividades en la institución.
Recursos
La institución cuenta
con un punto vive digital otorgado por el Ministerio de las TIC, el cual se
encuentra dotado con: equipos de mesa, tabletas digitalizadoras, pizarra
interactiva, Set de grabación, emisora, conectividad, los cuales son suficiente
para alcanzar los objetivos que me propongo, con los cuales se pueden grabar y
editar videos, digitalizar imágenes, buscar y seleccionar información, procesar
datos entre otros.
Tiempo
Se dispone de dos horas
semanales, y teniendo en cuenta la situación de la población estudiantil, no
podrán realizar actividades en sus casas que requieran equipos digitales.
Comunicación
En el desarrollo del
proceso se utilizarán recursos digitales del Programa de las Naciones Unidas
para el desarrollo PNUD, UNICEF (Las lecciones más grandes del mundo), UNESCO,
y de elaboración propia, dispositivos y orientaciones en clases. Crearé un EVA
con eXeLearning y un sitio web utilizando la plataforma Weebly, ya que ésta
permite la interacción con el alumnado.
Al finalizar de este
curso los alumnos estarán en capacidad de:
Participar en
actividades para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local
Diseñar e implementar
material audiovisual como estrategia promoción y divulgación de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible a nivel local
Proponer ideas
innovadoras que contribuyan con el fortalecimiento de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible en el contexto donde se desenvuelve
Tareas
Se presentarán tareas
de solución de problemas de contexto aplicados a los objetivos del desarrollo
sostenible, creación de contenidos, expresiones gráficas.
Evaluación
Como medio de
evaluación se realizarán pruebas de selección múltiples, lista de chequeo y
rubricas, autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, el tipo de
evaluación depende las tareas a desarrollar.
SPEECH O ELEVATOR PITCH
.
Comentarios
Publicar un comentario